¿Cuáles son los 3 tipos de envase?

Si te dedicas al sector del envase de manera profesional, es probable que sepas que existen distintos tipos o niveles de envasado. Esta diferencia es debido a que cada material tiene una función distinta. Así pues, en Tamapack te explicaremos: ¿Cuáles son los distintos tipos de envase y para qué sirven?

Para empezar, existen 3 tipos: Envase Primario, Envase Secundario y Envase Terciario.

Envase Primario

El envase primario es aquel que está en contacto directo con el producto (un bote de gel, por ejemplo). El objetivo principal de este envase es contener el producto, informar al consumidor y atraerlo, ya que será el que reciban y el que dé la experiencia de “unboxing

Envase Secundario

Un envase secundario es un tipo de envase que se utiliza para empacar productos ya envueltos en envases primarios (un pack de dos geles, por ejemplo). 

Su objetivo principal es el de proteger los productos y dar “branding” durante su traslado. Por otro lado, este tipo de envase también se usa para exhibir el producto (packaging) en supermercados o tiendas.

Envase Terciario

El envase terciario es aquel tipo de envase que generalmente se encuentra en almacenes para enviar productos en envases secundarios (20 cajas de packs de 2 geles, por ejemplo). 

Su objetivo principal es el de proteger los productos hasta que llegan al punto de venta. Este tipo de packaging generalmente no es visto por los consumidores finales, sino por los reponedores de supermercados o tiendas.

En Tamapack damos solución a los tres tipos de envases.