Un bidón es un contenedor cilíndrico que se utiliza para la carga de material a granel. Este recipiente hermético puede estar hecho de acero, cartón conglomerado, plástico o contrachapado. En Tamapack contamos con bidones de polietileno de alta densidad (HDPE) homologados, con apertura total o doble apertura y cierre ballesta. Usamos este material por su rigidez y resistencia, preparado para posibles impactos, tracción y temperaturas altas y bajas. Todos ellos cuentan con la certificación UN

Son empleados en el transporte y almacenaje de mercancías peligrosas en líquido, polvo y sustancias inflamables. Este recipiente incluye una serie de protocolos marcados por la legislación para su correcto transporte. Gracias a los bidones, se disminuye el potencial riesgo que sufren los empleados, los derrames accidentales, los vertidos y la contaminación.

Los bidones también pueden nombrarse como barriles o tambores, aunque se suele denominar barriles a todos aquellos que están fabricados de madera. Existen muchos tipos según el producto que se almacena, puesto que hay bidones de agua, bidones de gasolina, bidones de alimentos, bidones de productos químicos, bidones de productos peligrosos, etc. 

El volumen de estos recipientes varía de acuerdo a la función y necesidad final de los mismos, así pues, podemos encontrar una gran variedad en el mercado. En Tamapack puedes encontrar bidones de 120L, 150L y hasta 220L.

¿Qué es un bidón de plástico?

Un bidón de plástico es un recipiente para alimentos y almacenamiento fabricado con plástico de polietileno. El plástico utilizado para fabricar estos recipientes está aprobado por la FDA y no contiene BPA. Los bidones de plástico son resistentes y duraderos, por lo que pueden utilizarse para diversos fines, desde el almacenamiento de productos alimenticios hasta el transporte de productos químicos.

Los bidones de plástico son una opción versátil y reciclada para almacenar y transportar materiales fluidos, como agua, leche, zumo y aceite. Vienen en una variedad de capacidades y pueden ser utilizados para muchas aplicaciones diferentes. Su construcción de alta resistencia es adecuada tanto para el uso en interiores como en exteriores.

¿Qué se puede hacer con bidones plásticos?

El uso más común de los contenedores de plástico es el almacenamiento. Pueden utilizarse en el garaje, el sótano o el ático para guardar cualquier cosa, desde ropa hasta herramientas y equipos deportivos. Los barriles de plástico también son estupendos para almacenar alimentos, ya que bloquean la humedad y ayudan a mantenerlos frescos durante más tiempo al reducir el crecimiento de los cristales de hielo. Alimentos como las especias y la harina pueden mantenerse frescos durante meses si se almacenan correctamente en un barril de plástico.

Un bidón de plástico no se oxida y es fácil de limpiar, y en muchos casos es adecuado para productos alimenticios como aceites, productos químicos y pinturas.

Un contenedor de plástico es un tipo de envase fabricado con plástico de alta calidad. Pueden utilizarse con una amplia gama de productos y son extremadamente versátiles.

Si necesitas un bidón de plástico, en nuestra tienda online podrás comprar envases de plástico de todo tipo y condición, siempre con los mejores materiales.