Un jerrican es un contenedor de líquido robusto hecho mayoritariamente de acero o plástico para transportar agua o combustible. Originalmente su capacidad era de 20L.

El jerrican es un tipo de cubeto de retención, es decir, un recipiente completamente estanco que se utiliza para posibles derrames o vertidos en los procesos de manipulación de líquidos peligrosos. 

El Real Decreto 656/2017 regula el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y determina la normativa aplicable a cubetos de retención.

Como el resto de los cubetos, los jerricanes se fabrican en diferentes materiales en función del líquido que van a retener. En Tamapack fabricamos jerricanes de polietileno de alta densidad, un polímero termoplástico formado por múltiples unidades de etileno. También es conocido por sus siglas en inglés HDPE o High Density Polyethylene. Por otro lado, fabricamos jerricanes de Coex o multicapa, su función de conservación correcta del producto que albergan se convierte en el objetivo principal. Deben ser suficientemente resistentes como para no dañarse al entrar en contacto con ciertas sustancias, combina varias capas de diferentes materiales y plásticos que hacen de este tipo de envase el ideal para resistir y conservar productos fitosanitarios en su interior sin deteriorarse.

Originalmente su capacidad era de 20L. En nuestra empresa fabricamos de varias capacidades según necesite el cliente. Contamos con jerricanes de 1L, 2L, 3L, 5L y hasta 10L. Todos ellos cuentan con la certificación UN, garantizando la seguridad de los envases al ser transportados con productos peligrosos por vía terrestre, aérea y marítima.

Diferencia entre jerrican y bidón

Como parte de tu guía de compra de contenedores de plástico, es importante que conozcas la diferencia entre ambos. El bidón fue la forma original de los contenedores de plástico, y su parte superior plana está diseñada para ser paletizada o apilada una encima de otra para ayudar a ahorrar espacio en el transporte.

Un jerrican y un bidón sirven principalmente para lo mismo, pero con una ligera diferencia. Ambos tienen un asa para facilitar el transporte y pueden utilizarse para el transporte comercial, pero la finalidad principal de un jerrican es transportar agua u otros líquidos en su interior.

Por lo tanto, el bidón también es un contenedor portátil, pero más grande y pesado que los jerricanes.

El jerrican de plástico es una botella de agua que puede transportarse a mano, y que ocupa menos espacio que su homólogo metálico.

Los bidones son contenedores de gran capacidad que se utilizan para enviar y almacenar materiales a granel. Estos contenedores suelen tener capacidad para transportar entre 20 y 950 toneladas de carga a la vez, dependiendo del tipo de industria. Están disponibles en configuraciones de tapa abierta y tapa cerrada, o como tambores de media cáscara o de cáscara completa. Los bidones se utilizan para envasar líquidos y pueden ir desde contenedores de 2 cuartos de galón hasta contenedores de un galón.

Si estás buscando un cuñete o jerrican, en nuestra tienda online podrás comprar envases de plástico para todos los usos, elaborados siempre con los mejores y más resistentes materiales.