El Tereftalato de Polietileno o PET es uno de los polímeros más utilizados para la fabricación de Envases. En Tamapack se trata de una de las materias primas fundamentales para la elaboración de nuestra extensa gama de envases.
En este artículo explicaremos las principales ventajas que tiene este material frente al vidrio.
El PET destaca por ser muy resistente a impactos y deformaciones. Un envase de Tereftalato de Polietileno es transparente como el cristal, pero sin la fragilidad de este.
Otra ventaja del PET es su hermetismo, el cual es indispensable cuando se trata de envases para alimentación, cosmética, farmacia o productos de limpieza. Debido a su composición, el PET mantiene el producto en su interior completamente aislado de bacterias y gases. De esta manera, se garantiza que el contenido del envase se conserve con sus propiedades intactas.
Una de las características principales del cristal es que se trata de un material completamente rígido. Por eso, en envases que requieren flexibilidad, el PET es una opción mucho más adecuada, favoreciendo la resistencia a esfuerzos físicos.
Los envases de PET suelen ser unas veinte veces más ligero que su contenido (sea sólido o líquido). Esto supone una clara ventaja respecto al vidrio, ya que por lo general se trata de un material pesado.
Conocer las propiedades del PET proporciona, al mismo tiempo, una idea de sus ventajas. Además de las citadas anteriormente, el Tereftalato de Polietileno o PET es un material reciclable.