Un cubo es un contenedor cilíndrico apto para el envasado y transporte de productos líquidos, sólidos y en polvo, fabricado a partir de plástico o metal, permitiendo un cierre hermético.
Los cubos de plástico suelen ser de dos tipos: contenedores abiertos a los que se les coloca una tapa independiente; o construidos en una sola unidad de cubo y tapa. La tapa del cubo puede llevar una o más aberturas para su llenado y dosificación.
La tapa es un elemento imprescindible de un cubo, ya que convierte un elemento básico de transporte en un contenedor resistente, sellado y hermético. Permite abrir y cerrar el envase numerosas veces sin alterar el sellado. En ocasiones se pueden vender por separado.
Dependiendo del material utilizado en su fabricación, en condiciones habituales, los cubos de plástico permiten la esterilización del producto en su interior utilizando vapor de agua, son aptos para el llenado en caliente y para la congelación rápida. En Tamapack tenemos cubos fabricados con plástico polipropileno, también denominado por las siglas PP, uno de los materiales plásticos más utilizados por su versatilidad y su gran resistencia. Además, se trata de un material perfectamente reciclable.
Nuestra línea estándar de productos incluye cubos de plástico cónicos y rectangulares, con capacidades que van desde los 2.5L, 4.4L, 7.5L a 20L, 32L hasta 55L.
Las múltiples cualidades de la gama de cubos Tamapack cuentan con la certificación UN que le permitirá el envasado, almacenamiento y transporte garantizando en todo momento las cualidades de sus productos.